RECEBA NOSSAS NEWSLETTERS

11 agosto, 2011

Publicado en el Acta Apostolicae Sedis, el 29 de julio de 1968

Ao efetuar cualquier descarga,
Ajude Este Apostolado contribuindo com cualquier valor,
NUESTRA SEÑORA te bendiga!

Pequeño Manual de Indulgencias para uso de los Fieles
Extraído del Enchiridion Indulgentiarum, o Manual de Indulgencias


   La Santa Madre Iglesia, mientras recomienda nuevamente a sus fieles el uso de las indulgencias como algo muy deseado por el pueblo cristiano a través de los siglos y aún en nuestros días, como  demuestra la experiencia, no entiende disminuir en absoluto el valor de los otros medios de santificación y de purificación y en primer lugar, el valor de la Misa y de los sacramentos, especialmente el  sacramento de la penitencia.

  Tampoco quiere disminuir la importancia de aquellas ayudas abundantes, como los sacramentales y las obras de piedad, de penitencia, de caridad. Todos estos medios  tienen en común que tanto más eficientemente causan la santificación y la purificación cuanto  más estrechamente el fiel se une a Cristo cabeza de la Iglesia y al cuerpo de la Iglesia con la caridad. La  preeminencia de la caridad en la vida cristiana está también confirmada por las indulgencias. En  efecto, las indulgencias no pueden ser alcanzadas sin una sincera conversión y sin la unión con Dios, a lo  que se une el cumplimiento de las obras prescriptas. El orden de la caridad está entonces  conservado, en el cual se inserta la remisión de las penas por la distribución del tesoro de la Iglesia.
     La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que el fiel debidamente dispuesto y en determinadas condiciones, alcanza por intervención de la Iglesia la cual, como ministro de la redención, dispensa con autoridad y  plica el tesoro de la satisfacción de Cristo y de los Santos.

4 comentários:

Guilherme Arthur disse...

Salve Maria!
O link para o arquivo que você solicitou não é válido.

Alexandria Católica disse...

Salve Maria, Guilherme!

Agradeço o aviso!

O link foi retificado,

Saudações!

Alberto disse...

Salve Maria.
Poderia me informar como lucrar as indulgências rezando a coroa de Santa Terezinha e da coroa franciscana das alegrias.
Onde posso encontrar documento ou site que relata sobre as indulgências por completo?
Padre Pio,fogão por nós.

Alexandria Católica disse...

Bom Dia, Salve Maria!

Sr. Alberto, aqui mesmo no blog o sr. encontra o Manual de Indulgências e para lucrá-las é preciso fazer as orações piedosamente e também requer as condições ordinárias.

Saudações!

Postar um comentário

Em breve lhe darei um retorno, porém se seu comentário for ofensivo infelizmente terá que ser ignorado, pois aqui não é local para ataques aos ensinamentos seculares da Santa Igreja Católica Apostólica Romana. Aqui o leitor pode estudar para conhecer a beleza e sabedoria do Catolicismo. Salve Maria!

O SANTO DE AUSCHWITZ

Assim dizia São Maximiliano Kolbe:

"De muito boa vontade oferecemos leituras gratuitas a todos aqueles que não possam oferecer nada para esta obra, mesmo privando-se um pouco."

Clique na imagem abaixo para ver a lista de livros disponíveis à venda que ajudam este apostolado

Muitas almas precisam da sua caridade. clique na imagem abaixo.

https://alexandriacatolica.blogspot.com/p/qualquer-qunati-tem-grande-valor.html