RECEBA NOSSAS NEWSLETTERS

28 agosto, 2016

Satán en el Mundo


Monseñor Cristiani
Libro de 1962 - 215 págs


Introduccion

Palabra del Evangelio

Cuando decimos que una afirmación es o no es "palabra del Evangelio", queremos aseverar que es o no es una verdad indiscutible.
Para los cristianos Cristo es la autoridad soberana, aquella ante la cual nos inclinamos, a la cual damos toda nuestra fe y toda nuestra confianza, todo nuestro amor. Hasta para los mismos incrédulos, Jesús es una de las personalidades más eminentes de la historia. Es la rectitud y la sinceridad. Es aquel que dijo: Que tu discurso sea: ¡esto es o esto no es! ¡Todo lo que esté fuera de esto de nada sirve!
Preguntémonos, pues, lo que Jesús ha pensado y ha dicho de Satán. El Evangelio, sobre este punto, como sobre todos los otros puntos que conciernen a la vida religiosa de los hombres, es normativo y definitivo. Si no lo es ya para los que han perdido la fe, no es menos cierto que no se puede comprender nada de la mentalidad religiosa de los siglos que nos han precedido en Francia sin recurrir al Evangelio. Quienes han tenido — o creído tener — contactos con el Demonio, quienes han sufrido sus ataques como nuestro cura de Ars, quienes han sido tratados como "poseídos" y han sido objeto de exorcismos más o menos eficaces, habían extraído del Evangelio y de la tradición emanada del Evangelio sus interpretaciones de los estados experimentados por ellos.
Abramos pues el Evangelio. ¿Habla de Satán? ¿Contiene historias de poseídos, de expulsiones de demonios?" Jesús en persona ¿ha creído en el Diablo y qué ha dicho sobre ello?


2 comentários:

Anônimo disse...

Perdão. vi que o livro está aqui. Este livro é excelente. um livro antigo de um estudo importante sobre o tema Satã ou demonologia. Obrigado.

Alexandria Católica disse...

Salve Maria, Sr. Carlos!

Agradeço seu comentário,

Saudações!

Postar um comentário

Em breve lhe darei um retorno, porém se seu comentário for ofensivo infelizmente terá que ser ignorado, pois aqui não é local para ataques aos ensinamentos seculares da Santa Igreja Católica Apostólica Romana. Aqui o leitor pode estudar para conhecer a beleza e sabedoria do Catolicismo. Salve Maria!

O SANTO DE AUSCHWITZ

Assim dizia São Maximiliano Kolbe:

"De muito boa vontade oferecemos leituras gratuitas a todos aqueles que não possam oferecer nada para esta obra, mesmo privando-se um pouco."

Clique na imagem abaixo para ver a lista de livros disponíveis à venda que ajudam este apostolado

Muitas almas precisam da sua caridade. clique na imagem abaixo.

https://alexandriacatolica.blogspot.com/p/qualquer-qunati-tem-grande-valor.html