Devocionario de San José
Folletos
Novena, Triduo, Oraciones y
Devocíon de los Siete Domingos
Novena, Triduo, Oraciones y
Devocíon de los Siete Domingos
Una vez recortados y plegados puedan ser llevados dentro de un bolsillo, cartera o bolso. Su finalidad es facilitar y difundir la práctica de ejercicios de piedad en cualquier lugar y circunstancia.
Puede comenzarse el 17 de cada mes
para terminar el día 19
para terminar el día 19
"No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra (que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar), así en el cielo hace cuanto le pide."
Santa Teresa de Ávila
Consagrados a honrar los Dolores y Gozos de San José
Siguiendo una antigua tradición y como recuerdo de los principales dolores y gozos de la vida de San José, la Iglesia dedica los siete domingos anteriores a su festividad (19 de marzo). También se puede practicar esta devoción en cualquier otra época del año.